mama
vaca
  Mamá
  Bebé
  Familia
Novedades
Ofertas
info@lamamavaca.com
Tel.: +34 93 238 57 79
Contacta con nosotros
Política privacidad y ventas
Bookmark and Share
¿Quienes somos? Notícias Actividades Marcas
REGÍSTRATE
MI CARRITO    0 Productos  0.00   Ver / Modificar  
La mamavaca > Cosas de vaca > Noticias
 
Noticias
  ¿Porqué NO deberíamos usar pañales desechables?
19 de enero del 2012
Los pañales desechables parecen ser una necesidad en el estilo de vida actual, cómo tantos elementos de un solo uso.
A pesar de su uso generalizado,los pañales desechables, contienen sustancias químicas vinculadas a las condiciones de salud a largo plazo.

Un estudio publicado en la revista Archives of Environmental Health (1999) afirma que los pañales desechables deben ser considerados como un factor que puede causar o empeorar el asma infantil y los problemas respiratorios.
La piel suave y sensible de los bebés también es propensa a las erupciones y las reacciones alérgicas debido a los productos químicos que contienen los pañales desechables.

Las dioxinas

La mayoría de los pañales desechables son blanqueados con cloro, que a su vez, produce dioxinas
Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), las dioxinas se encuentran entre las sustancias químicas más tóxicas conocidas por la ciencia y están listados por la EPA como los productos químicos altamente cancerígenos.
Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición a las dioxinas pueden causar reacciones en la piel y alterar la función hepática , así como causar deficiencias en el sistema inmunológico, sistema nervioso, sistema endocrino y en las funciones reproductivas.

Poliacrilato de sodio

Es un compuesto químico superabsorbente que se utiliza a menudo en los pañales desechables.
Se compone de celulosa procesada de los árboles que se mezcla con cristales de poliacrilato.
Este producto químico absorbe los líquidos y crea tensión superficial en el revestimiento del pañal para retener el líquido y evitar las fugas.
El Poliacrilato de sodio son esos pequeños cristales de gel que se hinchan y se cree que están relacionados con irritaciónes de la piel y problemas respiratorios.
Este producto químico fue eliminado de los tampones, debido al síndrome de shock tóxico.
Ya que sólo se ha utilizado en los pañales para las dos últimas décadas, todavía no hay investigaciones sobre los efectos en la salud a largo plazo de poliacrilato de sodio en los bebés.

Tributil-estaño (TBT)

Muchos pañales desechables contienen un químico llamado tributil-estaño (TBT).
Según la EPA, este contaminante tóxico es extremadamente dañino para los organismos acuáticos y el sistema endocrino . Este producto químico es altamente contaminante, no se degrada sino que permanece en el medio ambiente y en nuestra cadena alimentaria.
Es también un ingrediente utilizado en los biocidas para eliminar los organismos infecciosos.
Además, según una investigación publicada por el Instituto Americano de Ciencias Biológicas, pueden activar los genes que promueven el crecimiento de las células de grasa, causando la obesidad en los seres humanos.

Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Los pañales desechables contienen frecuentemente sustancias químicas llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV).Estos incluyen químicos como el etilbenceno, tolueno, xileno y dipenteno.Según la EPA, pueden causar irritación en los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, daño al hígado, riñón y sistema nervioso central, así como el cáncer.

Otros productos químicos

Otros productos químicos de uso frecuente en los pañales desechables son colorantes, perfumes, plásticos y petrolatos.
Productos químicos adhesivos se utilizan en las pestañas adhesivas para cerrar los pañales y los colorantes se utilizan para el color y hacer que los patrones y las etiquetas que los pañales de marca.
Perfumes y fragancias se utilizan en algunos pañales desechables para ayudar a enmascarar los olores."

Para más información visite:
< Noticias